You are split between right and wrong.
Y no es ni entre bueno o malo, ni correcto ni incorrecto, ni justo ni injusto, es entre right and wrong y no lo puedo expresar mejor que eso.
Quieres tener razón sobre por qué estás como estás: ya sea triste, contento, enfadado o de buen humor. Quieres tener razón sobre por qué te va mal la vida. Quieres tener razón sobre por qué ciertas cosas mejorarían tu estado de ánimo y quejarte sobre porque todavía no puedes tenerlo porque no las tienes. Como si teniendo razón pudieras tener derecho a quedarte atrapada en la tristeza porque la situación objetivamente es una mierda. Y me importa una mierda que objetivamente lo sea. Como si teniendo razón sobre porqué serías feliz, pudieras echar la culpa a algo o alguien cuando “dejes de serlo”
Sin darte cuenta, te partes entre lo que no te gusta y podrías haber sido por atención a ambos. Eso sí, aquí nadie atiende a lo importante. ¿Qué quieres que sea? ¿Qué quieres después? Juzgamos excesivamente lo que nos pasa, a quien nos lo hace, lo que hacemos y a nosotros mismos por nuestra mejor o peor actuación en la situación que se nos presenta. Lo encasillamos como terrible para volverlo a encasillar como algo mejor cuando ya no sea tan doloroso. Tagging and drowning, pero aquí pocos mantienen la atención en lo que realmente desean. Dejas de estar aquí para estar en el pasado. Trapped. Lamentando lo que te pasó, lo que no hiciste o lo que hiciste mal. Cuando supuestamente tienes razón, parece que tienes que sufrir irremediablemente. Y vuelves a dividir así tú energía. Entre el sufrimiento y lo siguiente. Si te pasó algo malo, es así como debes sentirte ¿no? Como una mierda. Es lo que hacen todos. Es así como nos enseñaron a gestionar ¿no? Un castigo auto impuesto veo yo.
Por ejemplo: Mi padre no está presente, es cierto, así que se supone que debo estar triste y mandar el resto de áreas de mi vida a la mierda. Perdóname, pero me niego. ¿He estado mal por ello? Por supuesto. Pero no permito que esa energía contamine mi marca que es uno de mis lugares felices. No debes de arreglar todo para poder estar alegre ni abandonar lo que ya funciona, por un imprevisto. Do not make it worse.
Si estoy montando una camisa, no estoy llorando. Y si estoy llorando, cierro el chiringuito y lloro. Si necesitas estar triste, estate triste. Pero sin in betweens, sin medias tintas. Siente lo que tengas q sentir, pero no más sonreír llorando por dentro, dividiéndote en dos. Ni obligándote a estar mal porque tuviste un traspiés y se supone que tienes que hacerlo. Obligándote a deprimirte cuando tú quieres estar feliz y no darle importancia a esa cosa “mala” que te pasó. No permitiéndote sentir ni una ni la otra. Y que quieres que te diga chica, los mejores upgrades de mi vida vinieron después de unas buenas sacudidas.
Otro ejemplo: tu novia de trató mal, os dejastéis, ya pasaron meses, y te duele revivir la situación pero a la vez te gustaría conocer a alguien nuevo y bueno. Mientras tú estés juzgando lo vivido “es que mi ex es una…” dime tú a mi como vas a embody esa nueva energía, the energy of a new better pussy. Tu energía está dividida entre lo que quisieras que hubiera sido y lo que fue, pero desde ahí no vas a crear nada nuevo, lo que es. Estás en medio de dos situaciones con sus dos energías, que no son un match a la energía de lo nuevo que quieres crear.
Se portó mal contigo, la situación debería haber sido distinta, blablablá y tú sigues atrapado ahí. Split energy en el presente que comprometerá lo rápido que manifiesta tú futuro, ese futuro que en función de tu historia interna será un pasado que repites o algo nuevo.
Do i split my energy? All the time. Pero al menos, estoy atenta, cuando me doy cuenta, paro y reseteo. No dejo que me arrolle. No me quedo abnegada pensando que no tengo control sobre mi cabeza cuando sí. Duérmete una siesta y vuelve a despertar. Duerme tantas como necesites. Se trata de elegir el camino con menos problemas, no que los problemas dejen de existir por siempre.
Como dice la chica que enseña a limpiar salmones en Tiktok. Remember: Practice makes perfect.
Love,
Nu.