Yo te conocí con las tetas fuera, pero ahora eres mi novia.
¿Puedes dejar a tu novio para irte a estar desnuda en la playa con tu amiga sin que éste se altere, se ofenda y te amenace con que no encajáis?
Deberías.
Sí.
¿Y para simplemente no tener que explicarte y defenderte diariamente?
También mujer.
Ninguna parte de mi cuerpo ha creado tanta controversia como mi culo. Va por ahí quitándole indiscriminadamente el sueño a la gente sin ningún tipo de consideración. Da igual si va enfundado en bragas viejas, tangas o braguitas de bikini. Alguien, una vez al año se ofende. Como si al moverlo sonase “Sex with me” de Rihanna ¿La última “polémica”? Una foto que compartí trabajando en tanga y top.
“Que te de igual ir así no está mal, sólo que no sé si puedo estar con alguien como tú”
Cléa enters the chat:
Como si quien me sigue y compra no supiera de que pie cojeo. Cuando me conoces, ya ves que mis cachas son mi feed y que me gusta el cuerpo de la mujer y admirar a las mujeres. ¿Qué quieres que le haga? Todos los hombres son abiertos de mente hasta que te consideran su propiedad. La gente que solo ve sexo y provocación en la desnudez me provoca tristeza. No son capaces de ver lo bonito de un cuerpo sin ropa. Como si tú desnudez fuera algo que ofreces a los demás en vez de a ti misma, para gustar a los demás en vez de estar en paz contigo misma, con la naturaleza.
Pero hoy no vengo a hablar de si les parece mejor o peor si enseñamos más piel o no, vengo a hablar del cuidado que tenemos que tener para que no se nos cuelen bajo ella, para que no nos manipulen y se sientan los amos de nuestro estado de ánimo. Para que no acaben anulando quienes somos con sus condiciones, pensamientos y conversaciones a ningún lado. Las personas que sueltan estos micro ataques suelen ser nuestras parejas: tenemos sentimientos por ellas, cariño, les amamos incluso y de repente, empiezan a dejar caer bombas aquí y allá. Berrinche aquí, berrinche allá. Frase para que te sientas mal por “hacerme” sentir mal aquí y allá. Me voy de tu casa sin despedirme cuando no actúas como yo quiero un día, y próximamente seguro que también. La manipulación es maltrato. El chantaje emocional es maltrato. Y habiendo tenido una persona muy manipuladora en mis veinte tengo que decir que prefiero un puñetazo en la cara a que me anulen el pensamiento otra vez.
Queridos hombres, sacad la polla de nuestros armarios. Digo esto solo a aquellos hombres de caverna, a esos que por su incapacidad de controlar una erección te piden que te tapes, a esos que ante su incapacidad de evitar que le gustes a otros te esconden sugiriendo una nueva vestimenta. A los demás hombres, gracias por ser un lugar seguro y ayudarme a pensar que el bueno para mi anda por ahí, que yo no me voy de este planeta con este mal sabor de boca.
Shout out to Michael B. Jordan.
Cuidado que ellos son siempre víctimas e intentarán manejarte con la culpa. Ellos no lo hacen con mala intención, eres tú la que lo interpreta como que él lo dijo para molestarte. Él no te dijo que cambiaras tu manera de vestir, sólo te dijo que el era una persona pudorosa y que no sabía si podía compartir tu falta de pudor. Manda cojones. Estoy escribiendo mientras pienso ¡cómo no lo vi antes! Si tenéis algunos así, podéis mandarlos a pasear de mi parte “Mira chico, lo siento, Nuria me mandó que me quisiera y aquí no tienes lugar más” Tienes que ser fuerte en lo que crees de ti, en tus intenciones y actos. No vaya a ser que te digan que eres lo peor y vayas tú y te lo creas. Harán y dirán mil cosas distintas para que te quedes y a poder ser, confundida. Para ser más manejable a su gusto.
Hell no.
Los celosos son manipuladores. Se creen tus dueños. Y el único sol que ilumina tu vida: ¿Dónde estás? ¿ Por qué no me has llamado en cuanto has llegado a casa? ¿Si no te quiero yo quien te va a querer? Si se te cae el culo te voy a dejar. No se lo digas a tus amigos ¿Le has dicho a tu hermana lo que te he llamado? ¿En medio de nuestra conversación? Y todas esas perlas, me las dijeron a mí.
¿Cómo reconocer que te tienen atrapada? Yo noto la garganta bloqueada, tengo ansiedad, estoy todo el rato intentando hacer lo correcto para que no salten, llamando antes, diciendo dónde estoy y con quién, y de manera inconsciente y evitando peleas. Eso no es amor, el amor te pone guapa y te hace mejor, te hace sonreír cuando hablas de él. Vibrar. Si no pasa eso, ciao.
Porque no encajáis. Porque si tu no ensucias tu cuerpo desnudo que no venga alguien nuevo en tu vida a hacerte dudar de ti, de lo que eres y de lo que te gusta.
Porque si tu pareja es el primero que sexualiza tu cuerpo y lo reduce a un trozo de carne por miedo de que se lo coman otros, y además cuestiona, juzga u plantea una conversación alrededor de tu forma de vestir, limita tu libertad: lo tienes que cambiar por otro. Que no cambiarlo a él. No perdáis el tiempo educando a hombres. Dejadles ser lo que quieran ser y que el que elijas que venga educado de casa por su madre. Nadie se puede interponer entre tú y aquello que amas hacer. Tampoco juzgarte por ello, decirte que lo “acepta” para que cuando lo hagas dudes de si lo estás haciendo bien, de si le vas a decepcionar.
¿No acabaré de terminar otra relación amorosa? El libro de ‘Mujeres que corren con los lobos’ sobre la mesa, un café y este ratito de escritura mientras canto nos confirman que: “Abuela, estoy soltera again”
¿Saben los manipuladores que son manipuladores?
Ni puta idea. Creo que no lo ven. Quizás solo piensen que están reclamando lo que es suyo. Y fíjate tú, que no soy de nadie.
Love,
Nu.