Qué raro pensar que el lujo es algo que consideramos ocasional. Yo también lo pensaba. Algo que nos podemos permitir limitadas veces, si la ocasión lo merece. Y ese merecimiento, siempre respaldado por un sufrimiento previo. La programación mental que tenemos no está muy afinada, la verdad. Posponemos lo que deseamos. Llamamos a la calidad, capricho, lujo. Y nos conformamos con lo que no nos gusta tanto, porque los demás también se conforman con eso que no les gusta tanto. Ellos también sufren a cambio de un premio, como nosotros. Ponemos a la espera nuestros verdaderos deseos y nuestra vida.
Vida de alquiler puede ser sufrir todo el año en un trabajo que desprecias, pensando en el premio de 3 semanas de vacaciones a todo trapo. Alquilar la idea de que tu vida es lo que amas por hacer 21 días lo que te gustaría experimentar a menudo.
Vida de alquiler puede ser vestir todos los días con ropa que no te emociona y alquilar un vestidazo el día de la boda de una persona que conoce tu pareja. Alquilar la idea de que eres una mujer que se viste con lo que le gusta (cuatro veces al año)
Vida de alquiler es follar con desconocidos simplemente por follar. Alquilar la idea de que no te sientes sola y que te da igual estar soltera, durante el rato que pases con ese otro. Quizás tengas que follar mejor, escoger bien aunque sólo sea para una noche. La cantidad no implica necesariamente buen sexo. Y no por follar más conocerás antes a la persona que te llene.
¿Queremos tanta diferencia entre unos días y otros?
¿Por qué vuelves lo que te gusta un lujo que no te mereces y dejas lo que amas para pocos días?
Si tu vida ideal es vivir en Bali ¿qué estas haciendo para conseguirlo? Lo que te lo impide ya lo sabes. Yo también me planteo esta pregunta con mudarme de país.
Si eres una chica Jacquemus ¿por qué conformarte con alquilar un bolso para un solo día? Podrías alquilarlo para saber si te gusta de verdad, pero si te encanta, busca la manera de que esté en tu armario, constantemente.
Es que, es que, es que… Es que nada.
Nos conformamos con copias cutres. ¿Querrías la copia del hombre al que amas? ¿Te llegaría con eso? ¿O querrías al de verdad? Aplica eso a todo en la vida ¿Por qué no apuntar para el original? ¿Por qué no desear sabiendo que todo es fácil?
Zara nos ha ayudado a conformarnos con las copias. Yo también las compraba. Fake Prada dresses era mi elección. Nada de peor gusto que eso. Pero tenía 20 años. ¿Qué iba a saber? I was a trend queen. Todo lo barato es un entrenamiento para conformarnos con lo justito. Adoctrinamiento quizás, adoctrinamiento para que nos parezca normal ser pobres. Compramos lo mismo que los demás, por dos duros, nos ponemos lo mismo que los demás y lo llamamos estilo.
Lo siento. Pero ponerte lo que es tendencia no es estilo. Solo demuestra tu capacidad de copiar. Y amar la moda no es comprar fast-fashion.
El alquiler me parece atractivo como todo, en su justa medida. No es sostenible comprar todo el rato por comprar, pero alquilar para poder ser una chica con un vestido nuevo en cada ocasión ¿donde te deja? Te mereces lo mejor. Y tuyo. Creo que eres capaz de invertir o ahorrar, comprar y cuidarlo. Porque el trasfondo de alquilar también puede ser que necesitas un look nuevo para cada evento cuando es bueno invertir en crear tu armario, más concretamente, tu estilo y superar la idea del qué dirán, empezar a repetir tus prendas, celebración tras celebración. Eso te lo permitirá el elegir bien y la paciencia. Si algún día te da por alquilar algo loco, estupendo. ¿ pero me entiendes no?
Alquilar es un buen comienzo. Para saber lo que te gusta. Pero después tienes que ser la dueña de quien eres y actuar coherentemente. Y no ser pobre hasta para soñar.
Creo que no todo debe estar al alcance de todos, las cosas no tienen que ser baratas porque tu no tengas más dinero, las marcas no deben empezar a explotar y a bajar sus precios con la justificación de que el cliente quiere más por menos. Edúcate. Sin embargo, todo está al alcance de los que desean y actúan en consecuencia. Asegúrate de que si te gusta lo bonito y el lujo, sean tu día a día , y no algo reservado únicamente a la boda de tu prima.
Quien dice Jacquemus, dice Cléa, eso era lo que quería decir en realidad. Pero claro, de esos ya tengo. Un Cléa, por siempre, gracias.