<<Nuria, ya vas tarde>> Me dice un colega que se dedica a los negocios.
El tiempo. Una de las excusas que usamos para vivir asfixiadas. Siempre creemos que nos estamos quedando sin él, corremos, y por esa misma razón, lo malgastamos.
¿Cuándo es el momento adecuado para actuar? Para mi, el que tu intuición marque. Esta semana me apetece hablar de ella, de la intuición, de este sentido que creo que todos tenemos y el gran poder que tiene para hacernos saber que estamos exactamente donde debemos estar, por más o menos placentera que sea la situación que vivimos. Sentido que tenemos ignorado ya que no lo podemos tocar como a una oreja ni usarla para saborear el amargor de las comidas. Pero seguro que podemos encontrarla en la boca del estómago.
Yo las decisiones las tomo escuchándola, aunque a veces suponga hacer algo incómodo para un bien mayor. Lo bonito es hacer las cosas cuando tú sabes que es el momento para ti, no cuando los demás creen que es tu mejor momento, ni cuando tú te lo exijas.
¿Qué me ha hecho pensar en esto? El ritmo de la moda. Diseñamos colecciones de verano en invierno y viceversa. Sacamos colecciones tres meses antes de que salga el sol ¿De verdad es ese el mejor momento para diseñar cada temporada? Vamos corriendo a todos lados. Tenemos nuestra mente siempre en el futuro. Siempre en estado de supervivencia, preparándonos para lo que viene, y pocas veces estamos en el aquí y el ahora.
¿Y si dejásemos de querer completar listas de tareas dentro de un horario marcado y nos escuchásemos más? Yo siempre pregunto: ¿Qué es lo mejor para mi en este momento? Y me rindo a ello. Porque muchas veces la vida sabe mejor que nosotras mismas donde está el mayor bien para todos.
Por eso cuando la gente te diga <<Lo deberías haber hecho hace mucho tiempo>> tú tienes que saber que si hubiera sido lo mejor para ti ya habría ocurrido, que quizás necesitabas aprender algo de ese error. Porque todos los problemas, vienen con soluciones, y las soluciones, con sabiduría.
El arte está en la mezcla de hacer cosas y dejar que las cosas pasen. Un poco de acción y otro poco de intuición. En marcarse objetivos dentro de unos tiempos, pero finalizar el proyecto cuando de verdad lo sientas así. No todo el peso de tu vida está en tus hombros, yo creo que la vida también nos va mostrando nuestro camino poco a poco, en la medida que somos capaces de aceptarlo. Éste, no llega tarde ni a destiempo, llega en el mejor momento para ti.
Así que, espera todo lo que tengas que esperar, hasta que tu intuición te diga que ha llegado el momento. Quizás la espera sea tan sólo un segundo. Lo que es para ti, lo va a ser siempre y no necesitas correr porque no se te va a escapar. Porque el mejor momento ya se sabe cual es, por más que corras no llegarás antes, y corriendo solo conseguirás olvidarte de disfrutar. El verdadero éxito es la alegría, y la alegría está aquí. En ningún otro lugar podrás encontrarla.
Quiero desear vivir en el momento presente, con la alegría y certeza de que todo está bien, estando en el ahora donde mis pies descansan.
Así que si hoy, te he pillado corriendo a algún sitio, angustiada, para y respira. Que seguro no es nada de vida o muerte. Y si lo es, no se que haces leyendo esto en vez de salvar tu vida.
Os deseo un fin de semana en el que estéis presentes en lo que hacéis. También me lo deseo a mi misma, porque cuanto más presente estoy, más sonrío.
Love,
Nu.