Jueves.
22:09
Y comienzo a escribir esta carta.
Acabo de colgarle el teléfono a Eloise.
Otra de nuestras conversaciones a cualquier hora.
Me dice:
-¿Sabes que me ha dicho Paula?
-¿Qué?
-Que ella nunca podría vestirse de Cléa porque no es tan segura como tú- Yo le he dicho que la cosa no es tan simple, que Cléa es tu armadura, que eres realmente tímida y también eres insegura.
-Vaya, gracias.
Ducha de humildad para que me baje del púlpito al que me he subido escribiendo estas cartas. Así que, aquí estoy, otro viernes abriéndome un poco más.
Y hemos empezado a hablar sobre esto, ya que a lo mejor Cléa os asusta y os hace pensar que es solo para tías super seguras que parece que tienen el novio, la casa y los hijos de anuncio. Cuando solo tengo a alguien especial con el que estoy saliendo, no tengo dinero para comprarme una casa y lo más cercano a un hijo es esta marca.
Era insegura, tan insegura como para aceptar ir al casting de Miss España a los 19 años. ¡Llámame guapa
please
!
Tan insegura como para haber sido anoréxica por un tiempo.
Tan insegura como para ser compradora compulsiva .
Era.
Y a veces también lo soy:
Tan insegura como para dudar de la potencia de Cléa.
Tan insegura como para ir a una fiesta a la que va un ex, al que consideraba mi gran amor, enfundada en el
vestido Luz
. Como si de un escudo de algodón se tratase <<
I look amazing, he can’t break my heart dressed like this>>
Ese era mi pensamiento subconsciente antes de ir. Sin embargo, te miras al espejo antes de salir <<¿Estás lista para verle? ¡Joder si estoy lista!
You are a snack mama.
Estás impresionante ¡Vaya
glow!>>
Soy mi propio club de fans. Dinero bien invertido la terapia.
Pero no me importa ser insegura unos días y otros no, porque aun con dudas, te puedes contar la historia que quieras.
Pretend. Fake it. It’s either that or cry yourself to sleep.
Yo he aprendido a quererme y es una elección que hago. Tengo recursos: meditación, comer sano, deporte y buenas compañías. Pequeñas cositas que me recuerdan que me merezco cosas buenas para así no entrar en espirales autodestructivas.
Y sí, puede que haya utilizado la ropa como escudo y ahora como una extensión de la emoción que quiero vivir. ¿Y qué? Mejor así que paralizada. Y puede que cuando lleveis una prenda de Cléa puesta os sintais poderosas y seguras, porque yo las diseño para sentirme así y van cargadas de eso, de mis miedos convertidos en seguridad. Son mi manera de decir
Fuck you
a lo que me pone triste.
Como veis, no soy inmune a sentirme insegura de mi misma, a mirarme la barriga y ver celulitis que no estaba allí antes, o a verme arrugas nuevas y pensar <<Joder, me estoy haciendo vieja>> o a ver las vidas aparentemente completas de las demás y sentirme un desastre que va tarde. Y yo, aun encima, me mido por Rihanna, que manda cojones la cosa.
Pero acepto todo eso con amor. Todas mis imperfecciones, con amor. Y mis ganas de vomitar cuando me voy a cruzar con ese antiguo amor no correspondido, también con amor, un buen vestido y bien de iluminador. Puedo parecer alguien que lo tiene todo claro, pero me invento mi vida día a día. Todavía estoy descubriendo como hacer crecer a Cléa, como llegar a más gente, e intentando encontrar la respuesta a ¿Merece la pena tanto esfuerzo si la gente no entiende porqué hago lo que hago? ¿Merece la pena ofrecer calidad si la gente está ciega con lo barato? Y si estoy muy desmotivada aparece un ¿Debería cerrar Cléa?
Veis, no me salvo, porque obviamente soy de carne y hueso. Aunque sé dejar de autocompadecerme y buscar la valentía para volver a sonreír, para verme guapa y para no dudar de mi. Que no me queje y elija el lado positivo, no quiere decir que por dentro no dude a veces.
Cléa es para todas, de todas. Para mujeres que buscan que sus vestidos digan lo que ellas muchas veces no se atreven a decir <<Soy sexy, soy guapa, soy elegante, soy lo que me de la gana>> Son como un
post-it
de tela que te recuerda quien eres y que te importa en la vida.
Y yo me los pongo tanto para los días en lo que solo busco divertirme, tanto para cuando me muero de miedo, véase, cuando voy a encontrarme con ese ex y no quiero acordarme de que me dejó por una chica… (pausa dramática)…con peor armario>>
Aquí viviendo al límite. Tanto por si las lee el nuevo hombre, como por si las lee, el etiquetado como ex.
¡Feliz fin de semana!
Son las 23:34 y termino esta carta. A dormir.
Love,
Nu.