Estar con niños requiere ropa cómoda. Claro. Por supuesto. No es algo que cumpliera mucho cuando era maestra, sin embargo es necesario en muchísimas ocasiones. Yo siempre me ponía mi mejor outfit para esperar a que alguno me vomitase por encima a las 9:00 de la mañana. Alguno de los que la madre les obliga a beberse la leche rápido antes de ir al cole justo antes de subirlo al coche. Llegaban revueltos como una baticao.¿Qué más podemos pedir para empezar el día? Echaban todo antes de decir <<Pro…fe>>
Sí. En las puerta de colegio hay mucho plumas. Pero cuando voy por la calle y veo parejas jóvenes, de unos 40 años, los dos con plumas, empujando un carro y sin hablarse, me hacen preguntarme si cuando esas parejas se conocieron y se enamoraron también vestían así o si es el nuevo outfitreglamentario del que siente que tiene que comer parque que no disfrutar del parque con sus hijos.
Ser madre o padre no supone tu fin como persona independiente. Ni la muerte a tu energía sexual. Y claro que tu vida cambia, claro que sí. Y es agotador. Nada cansa como un niño pequeño cuando desconoces porqué no para de llorar, tienes un mal día y sólo quieres dormir. Aun así, cuando veo a gente que deja de lado 100% quien era antes, me asusta, porque tú también te mereces reconocerte y conectar contigo misma sin hacerlo a través de la etiqueta <<Madre>>.
Así que si llevar Quechua, te va a hacer olvidarte de quien tú eras, mejor no lo compres o abandónalo a actividades deportivas en la montaña, no lo conviertas en tu día a día. Y todo viene por las clientas que le ponen ojitos a blusas y dicen <<Ay me encanta pero ya tengo hijos. Soy madre>> Ser madre no es excluyente de tus deseos. No te excluye de tu propia vida. Tú eres madre y esta blusa es para tu tiempo para ti lejos de ceras Manley.
Yo miro esto desde la barrera y me asusto. Yo no quiero ser madre y que sea mi fin. Gracias a Dios y para mi paz mental, tengo amigas que aunque tienen hijos, siguen sacando huecos para ellas, para estar con amigas, para vestirse sexies y para entrar a bares spreading MILF energy. Si no es por ellas entraría en una depresión, pensando que lo que me espera no es atractivo.
Como dice Iris Apfel “Get old but don’t get boring”. Pues eso, be a mom but don’t get boring! Creo que un Quechua, de diario y por norma, te mata lentamente. Y caer en ya no querer sentirse atractiva porque ya has hecho todos los checks que se esperan de ti: trabajo, boda y bebés, es un flaco favor a ti misma, a la pareja que formaste, a los días en los que os comiaís todo en cualquier esquina y pésimo ejemplo a vuestros hijos (si ya eras así antes no). Yo cuando sea madre, quiero verme, que mi pareja vea a Nuria, no solo a la mamá de sus hijos y que mis hijos me vean como madre y como persona con proyectos a parte. Y hacerles saber también, que no pasa nada si me manchan la ropa, que es sólo ropa. Y si quiero eso, tendré que seguir gozándomela con mis prendas, jugar con mis hijos con el vestido que me apetecía ponerme ese día y liándome con su padre en cualquier ascensor. Por ejemplo. Eso es lo idílico que me imagino. Sea o no así el futuro, no habrá un Quechua.
Y la energía sexual no tiene siquiera que estar relacionada y reducida al acto de acostarse con alguien. Ni a tontear con alguien. Cuando la siento más fuerte es cuando voy arreglada por la calle con Beyoncé sonando en los auriculares y alguna que otra persona percibe tu alegría, tu estar a gusto. Esa energía es pa’ ti. Tengo una amiga con la que disfrutamos (por separado) de nuestra energía sexual pero juntas en el mismo bar. Sentirte sexy para ti misma. Saberlo. Gozárselo. Compartirla con la gente de tu alrededor. Créete main character de cualquier bar al que entras. ¿Tenemos 3 horas sólo? Vestido, glam, perfume, una copita de champagne, pan con mantequilla. Y ella es madre. Y a mi me regala la tremenda paz mental de que cuando yo lo sea, todavía voy a poder sentirme mujer y flirtear, en silencio, por mi cordura.
Como dice mi amigo Erno <<Aspiro a conocer a alguien que no sepa que es un Quechua>> y yo me subo a ese carro. Y bueno, que se supone que yo soy diseñadora, y aquí estoy jugando a la escritora, otra semana más.
Que tengáis buen finde,
Love,
Nu
P.D: No tengo nada contra Quechua,es más un concepto.