Todos estamos enamorados de nuestra historia, de nuestra burbuja. Para bien, o para mal.
Nuria. 32 años. Ex maestra de inglés. Gallega. Familia humilde. Hija de militar. Hija de funcionaria. Diseñadora. Mis padres me dijeron que si me quedaba sin ahorros no podía seguir estudiando diseño en Madrid, que volvería a casa. Mi familia me dijo que vivir de la moda era muy difícil. Mi ex novio me decía que si no me quería él nadie me iba a querer. Se me dan bien los niños y pagan bien, son 3 meses de vacaciones al año. Quizás debería dejar Cléa y volver a ser maestra. Tengo buen culo. No quiero que se me caiga. Empiezo a tener grasa abdominal. Tengo que hacer más
work-outs
de Melissa. Escritora. Eneatipo 2. Horóscopo cáncer. Positiva por decisión. Ex-coleccionista de relaciones tóxicas. En una relación. Heterosexual.
Podría seguir. Pero más o menos esa es la mía. Mi percepción por la que filtro todo.
Ya sabéis que hice con ella.
Mirarla a lo:
Bitch, that’s all you got? Tell me more
Enamorados de nuestra burbuja aunque no nos ayude de verdad.
Quizás nos ayuda para que la gente nos tenga pena. ¿Pena? Sí, sí pena. Hay gente que encuentra el amor en la pena o compasión que le tengan los demás. Nos ayuda a que nos echen una mano. A que no sean tan duros con nosotros porque <<Mira mi situación, no puedes pedirme otra cosa, no me riñas>> Nos sirve en los cafés con amigas para justificarles porque nos va como nos va y para crear vínculos con ellas. Yo pasé por esto, tú pasaste por lo mismo,
IT’S A MATCH!
Nos sirve para que las cosas no nos duelan. Nos sirve para desconectar.
Nuestra burbúja podría entenderse como nuestro mecanismo de defensa
. Soy así, así es como vivo, no puedo hacer nada más. La defendemos a capa y espada cuando somos incapaces de cambiar y nos queremos conformar con lo que decimos que hay. Todos tenemos una.
La
protección
de lo
malo conocido
. La protección de
lo familiar
. La protección de
la comodidad
.
Pero si nos protege de lo malo, nos protege de lo bueno. ¿Qué podrías descubrir de ti si rompieras con lo que crees que eres? ¿Hasta dónde llegarías si no te limitases a tu burbuja?
Aquí es donde nos morimos de miedo y es donde salen nuestros miedos inconscientes
. Donde los “no soy suficiente” y los “nunca lo conseguiré” nos paralizan.
Como si venir de donde vienes no te diera permiso para pedir más, como si estuvieras programado para no crecer, avanzar y cambiar o como si el aumentar tu riqueza fuera egoísta porque “hay gente que no tiene” y a ti ya te sobra. Ambas razones son una mentira. No estás acumulando, ni pidiendo demasiado, se trata de avanzar hacia donde el corazón te manda. Porque te mereces la vida que quieres y te mereces todavía más que aquello con lo que ya te han bendecido. ¿Por qué no?
More and more, better and better.
Para todos. Créetelo y así será.
Hay muchos tipos de burbujas. Burbuja de colegio privado. Burbuja de clase obrera <<Es que en mi familia somos unos currantes. Es lo que sabemos hacer.
Traballar e traballar
>> O puedes tener tu burbuja de
niña bien
como desacertada y vulgarmente les llamamos <<Tener dinero es lo más normal del mundo>> Y nos miramos de unas burbujas a otras como si no tuviéramos nada en común, como si en lo verdaderamene importante, no fueramos exactamente iguales, como si unos fuesen primarios y los otros unos entendidos egocéntricos. Burbujas por clases. O puedes crearte a ti misma, reventar la burbuja de lo que crees que eres, de lo que creen que eres e inventarte tu propia realidad: realidad en la que sabes que
de donde vienes no determina a donde puedes llegar ni determina que vayas a quedarte siempre así
. De esta manera disuelves la envidia, la impotencia, la rabia , el mirar con desdén y el quedar como una absoluta gilipollas. Ya que reconoces que muchas posibilidades están disponibles para ti y que solo tienes que elegirlas. Dejas de filtrar por lo que te contaron para filtrar por lo que te enseñaste a ti misma. Por el nuevo discurso de tu cabeza.
Burst your bubble
, es sólo una pompa de jabón, cuéntate una nueva historia.
¿Te puede llevar tu burbuja a donde quieres? ¿No? Renueva la vocecita.
Coge un papel y escribe lo que te está diciendo.
<<Quiero el
vestido Luz
de Nuria>>
Que no… O bueno sí, ¡qué coño! Yo os conecto con el universo, os vais con vestido y sesión de terapia gratis.
Love,
Nu.
P.D: Comparte. Suscríbete.