Voy a hacer una distinción entre buscar para confirmar lo que ya intuiste y rebuscar como hábito. Aunque hábito sea una palabra muy amable para lo que pienso de la gente que lo hace. Uno deberá ser usado como jaque mate si fiarte de tu estómago no te parece suficiente para cortar cabezas y el otro es simplemente una maldita loquera, que no se si nace de la inseguridad que te genera tu pareja o de tu necesidad de saber que no es igual de infiel que tú. Oopsie.
Los celosos del “¿dónde estabas?” solo me despiertan desconfianza además de un tremendo dolor de cabeza. Yo no veo maldad porque yo no soy así, no hago cosas a tus espaldas, pero si tú la ves, malo, porque piensa el ladrón que todos son de su condición. Si buscas y eres una persona cuerda y calmada (muy importante lo de cuerda) ya sabes lo que hay incluso antes de abrir ese móvil. Lo más probable es que encuentres el empujoncito que faltaba para sacar a alguien de tu vida. Pero buscar, por buscar, sin sexto sentido, sin saber, a mí me parece de estar loco y rebajarse demasiado. ¿Que yo voy a estar aquí revuelta buscando algo que quizás ni existe? Además, aunque no busques, cualquier información que tenga que llegar a ti, va a llegar, entonces yo prefiero vivir en paz y que la verdad haga su camino a mí. Como el día que yo me encontré a ese con el que salía cenando con otra y me enteré de que éramos una relación abierta on the spot. Aunque me prometí, también en ese momento, que esa historia no iba a ser una carta más. ¿Quién soy? ¿Carrie Bradshaw? pensaba mientras me acercaba a esa mesa con mi conjunto de Cléa.
Los de “Nosotros sabemos la contraseña del otro porque no nos ocultamos nada” ¿qué tal las discusiones? ¿Qué tal la correa? ¿Aprieta? Una cosa es que te la puedas saber y otra cosa que eso te dé derecho a hurgar cuando esa persona no esté delante. Como si que alguien te quisiera, te diera libertad para sentirte su dueña. Déjame decepcionarte: tu pareja no es de tu propiedad ni aunque estéis casados y también debe existir la intimidad. You can’t control everything honey.
Repito, el que busca ya sabe lo que hay, ya sabe con quien sale. Pero supongo que esa madurez te la da el tiempo, esa tranquilidad con la que tú te das cuenta de que se ha liado con otra pero que no necesitas más que tú intuición de momento para despedirte de él. Y luego, al tiempo, hasta te enteras de que eran varias. Y confirmas que debes ser medio bruja para tú sentir tanto.
¿Tú para que quieres vivir en el desquicie de no sentirte segura con alguien? ¿Ni respetada ni querida? ¿Nerviosa por poder ser sustituida por cualquiera? Al menos dime que folla increíble, solo tolero enajenaciones en ese caso. Mujeres pasándolo mal y no sintiéndose suficientes para un hombre que no folla rico y que aún encima les miente ¿tan poco nos queremos? ¿Con tan poco nos conformamos?
Nada te hace sentir tan estúpida como haberte conformado con cualquiera por cuatro abrazos mal dados.
Y muchas veces es rebuscar con afán de retener ¿Y yo para qué quiero retenerte a ti? ¿Para asegurarte de que alguien es tuyo solo? Aunque te sea fiel, no es de tu propiedad. Yo hablo mucho con el aire y le digo: lo que yo tenga que saber, házmelo llegar, de lo contrario, sigo en paz.
And dear readers, a mi me han sido infiel de mil maneras distintas. Y eso no ha desembocado en una transformación de mi personalidad, ni me ha minado tanto la autoestima como para yo andar suplicando amor y buscando la confirmación del mismo en la ausencia de pruebas de conversaciones con otras en su móvil. Además intento salir con hombres lo suficientemente inteligentes que, en ese caso, sepan borrar conversaciones para dejar no trace. If you gonna cheat, cheat. But be good at it. A mí llegará de otra manera, o por alguna amiga o de casualidad, pero yo no tengo tiempo para vigilarte. Tú sé tú. Y ya veremos hasta donde llegamos.
“Amar” a alguien no justifica la loquera.
“Es que te quiero tanto que no puedo evitar mis celos, son normales porque te quiero, porque eres la mujer de mi vida” Ma ni pu la dor
Además, que poco sexy alguien inseguro coño. Qué pesadilla. Qué pereza. Cuánto trabajo dan.
Que a ti algo te parezca normal, con la excusa de que amas a alguien, no quiere decir que sea lo correcto o que tu comportamiento se pueda justificar. Así que si buscas, que no sea para controlar o tener a raya a tu pareja, si no para confirmar ese pensamiento que sabes certero en ti y necesitas una prueba como último empujón. Y si encuentras, que no te lien. Don’t let the d control you. Hay más. Siempre hay más.
Love,
Nu.