Tienes que repetirlo varias veces y respirar muy profundo para no acabar terminando con la existencia de quien te copia sin ningún tipo de vergüenza. Lo primero que te nace cuando lo descubres es abrir mucho los ojos para acabar cerrándolos mientras sacudes la cabeza. Debe de pensar que la gente está ciega y que somos la misma persona, allegedly.
Is Amancio in the room with us?
Pero después de unos segundos de WTF tienes que ver cuánto vas a alterar tu paz por culpa de los actos poco honestos de una persona (la evaluación psicológica se la dejo a un profesional) ¿Quiero este dolor de cabeza? No. ¿Le voy a decir algo? Mucho menos. Pues ya está, que copie ou que lle dea a gana. Y hablar en gallego, para acabar una conversación que empezó en castellano, significa que hemos terminado.
Entristecerme porque la gente me copie nunca ha sido una opción. Eso me desconecta de mí y de nuevas ideas. Hasta el cabreo es una mejor opción frente a ponerme triste. Pero a ese sentimiento tampoco le vamos a dejar hacer campamento. ¿Que me copias? I got more creativity and you will always be late to the party honey. Ese es el pensamiento que te va a devolver a tu realidad y a tu disfrute. En el fondo me da pena que la gente copie, no pueden experimentar el nacimiento de una idea de la nada. Cuando creo algo tiene una historia. Nada profundo, pero una historia. Suya, propia, razón de ser. Sé de que patrón salió y si te descuidas, hasta la canción que estaba sonando. No por saber coser voy a confeccionar ni incluir a mis diseños algo que es muy representativo de otra marca por mucho que me guste, más que nada porque tengo mi capacidad creativa en muy alta estima y ya me llegará un diseño bonito del cielo. Sé que las ideas me llegan solas cuando más relajada y a otra cosa estoy: bailando, haciendo pilates, cocinando o cuando estoy a punto de quedar with a tall dark handsome man. Y por favor, no utilices estos textos para crear tu discurso de marca personal, encuentra tus propias palabras o dile a ChatGPT que te cree un personaje, a ver cuánto eres capaz de sostenerlo en el tiempo sin resbalar y que te salga quien de verdad eres.
Si estás buscando la aprobación de alguien copiándole la personalidad y los hobbies, para, da miedo. Y si hay alguien al que ves que en vez de compartir gustos contigo, adapta sus gustos a ti y empieza a hacer las cosas como tú. Corre. Distánciate. A mi más que cabrearme me hace pensar ¿pero qué cojones le pasa a la gente por la cabeza? Y me pregunto si será esa la manera que encuentran de sentirse amados y aceptados. Como “mira, soy como tú. Encuéntrame interesante. Seamos amigas”. Es una pena porque las amistades no se planean ni se manifiestan conscientemente, ocurren como una bendición. Un exceso de atención puede matarlas y ya no te cuento si se quiere comportar como siamesas.
O quizás esa persona quiere ser tu amiga únicamente para pasar tiempo contigo y descubrir por qué tienes lo que tienes en tu vida. Para aprender como te comportas para copiarte la existencia en un paso a paso. Te ve y quiere sentir el mismo tipo de admiración y atención que ella ha decidido que tú recibes de los demás, así que empieza a hacer lo mismo que tú, a hablar como tú y a hacer de tu personalidad, la “suya”. No creo que la personalidad se fuerce. Los gustos y rasgos de la personalidad de alguien que adoptas como tuyos no son tu personalidad, son tu personaje, la personalidad de tu personaje. Tú eres lo que se mantiene igual cuando nadie mira, lo que disfrutas cuando nadie te puede juzgar o querer más o menos, cuando no puedes ser más o menos cool porque estás en la soledad de tu casa.
Si ves esto en alguien, lo más probable es que no te lo estés imaginando. Así que ciérrale el grifo todo lo posible. Yo teniendo Cléa poco lo puedo cerrar, pero al menos quedará en constancia who did it from the heart. Para resumir me gustaría usar el siguiente ejemplo: Si te gusta el gangsta rap, te gusta desde que oíste Coolio - Gangsta Paradise con 6 años en la tele, no ahora porque te eches una novia a los 36 a la que le encanta. Todo lo demás, es suplantación de identidad. Quiérete mejor y aprende a conocerte, no necesitas copiar a nadie para que te amen. Repelerás más si eliges lo contrario.
Peace.
Love,
Nu.