Imagínate que toda tu familia menos dos personas te dicen que vas a acabar viviendo debajo de un puente si decides ser diseñadora. Que sería muchísimo mejor sacarse una oposición y tener un sueldiño fijo. Ya fuese por terquedad o por intuición yo seguí a lo mío. Aunque en la soledad de mi casa, me mataba a llorar de miedo. Pero un día, cosí una camisa y ahí de repente, apareció algo que ninguno nos esperábamos.
La satisfacción de montarla, que estuviera bien cosida y de llevarla puesta no la puedo explicar. Entonces yo continué a lo mío, ignorando los consejos de familiares y los silencios de amigos. Y de repente, un día, la gente en la calle te empieza a preguntar ¿perdona de donde es tu camisa? ¿Te puedo preguntar dónde has comprado lo que llevas puesto? Y en ese momento das las gracias a tu intuición por haber sido más cabezota y escandalosa que las voces de los demás, obligándote a seguir.
Yo no sé en que momento decidí que era una mezcla entre Carrie Bradshaw y Deepak Chopra. Pero hoy voy a hablar por hablar, y el aprendizaje lo sacaréis vosotras mismas si estáis atentas. Escribo esto haciendo topless en mi cocina, bajo el sol, untada en crema solar, con un dolor de muela que mejor ni os lo cuento mientras me pregunto, también, si yo vendo ropa o escribo.
Toda la mañana escribiendo captions ( que te los escriban me parece frío) , montando reels y probando plantillas para historias sentada en una banqueta. Los inicios de una empresa. GLAMOROUS. Mi conjunto favorito para estar en casa es: unas braguitas de encaje. Y si hace frío, braguitas de encaje, jersey de lana y unos calcetines por encima de la rodilla. El culo siempre al aire. Mi segundo look favorito: una camisa, vaqueros y converse. Tercero: un vestidazo. Para dejar mudo a ese chico que te gusta. Yes, boy, I know.
Braguitas de encaje aun no vendo. Camisas sí. Y la semana pasada hice fotos de Christie y Eloise, trabajando en cafés. A mi me habría encantado salir también en las fotos. Pero ¿A quién quiero engañar? Yo tengo el estudio en casa y solo me visto si es estrictamente necesario, o si mi mente dispersa necesita un poco de disciplina. Los días que mejor rindo, la verdad, son cuando me planto una camisa después de hacer deporte y beberme un batido de frutas. Cuando me peino, me calzo y no me deslizo descalza sobre alfileres. Otra persona se apodera de mi… Una que sabe más hacia donde va.
La Nuria que está escribiendo ahora mismo es la #1, la que quiere casarse con un surfista hawaiano y vivir debajo de un cocotero pagando las facturas con camisetas que dicen #slowyourselfdown, grabando un documental sobre por qué dejé el mundo de la moda mientras mis hijos salen de fondo abrazando gallinas.Pero estoy en Madrid, no hay cocoteros ni surfistas hawaianos y de momento, hacer este híbrido medio camisa, medio blusa, medio yo-que-sé-qué me hace más feliz que estampar ilustraciones en camisetas de polyester para “salvar” el mundo.
¿Y tú?¿Te arreglas para trabajar?
Suena como los anuncios de BMW. ¿Te gusta conducir?
Pues no lo sé, porque no conduzco.
Ahora mi amiga Eloise, ha comenzado a trabajar conmigo, lo que implica vestirme más como una business owner. ¡Imagínate! tantos años trabajando sola que ya casi no sabía lo que era llevar pantalones. Pero me gusta eso de vestirme como si estuviera a punto de hacer un millón de euros, vamos, vestirme más de la persona que soy, irme a un café bonito y organizar proyectos con ella.
Ahora, como cuando hacía los Family&Friends en petite comité, mandando una postal por email, hemos puesto dos modelos de camisa en SALE hasta la semana que viene. Pero ahora para tod@s. A ver cuánt@s aprovecháis. ¿Merece la pena? Completamente. No miento. Y también sé que volveríais a por más.
Las dos son mis favoritas. Depende si te sientes powerful&sexy o cute&sexy. Son Rose y Anne. Anne la podéis llevar por encima de un cuello vuelto and it looks amazing.
Ir a la oficina duele menos así seguro.
Hubo un día que #vogueespaña dijo “Tus pantalones buscan una camisa blanca diferente, y las más bonitas son de esta marca española” y yo no hice nada por hacérselo saber al mundo, pero ahora nos apetece y creemos que ya es hora de que os unáis al club.
La podéis encargar en vuestra talla, yo os guío y el resto es disfrutar.
Que tengáis buen finde.
Decídselo a vuestras amigas también. Sentiros parte del crecimiento de Cléa Studio.
Love,
Nu.