Lucir tipo y ocultar mollitas.
Ahora también hay que marcarse las clavículas. Me salía el otro día la sobrina de la Pantoja en un anuncio después de su tratamiento. Luciendo huesos. Tenemos una panda de (introduce aquí tu adjetivo despectivo de preferencia)influenciando en la sociedad porque salen en la tele y tienen muchos seguidores que es para vomitar.
Abandonen nuestros cuerpos por favor. Hacen dinero de que no sepas amarte. Apúntate eso. Fajas modeladoras porque está de moda una cintura más pequeña ¡Dios nos libre de estar hinchadas! La forma de tu cuerpo no es una moda. Ni algo que Kim Kardashian dicta mientras se pone y se quita culo. Hablar de amor propio a golpe de bisturí, sesiones exhaustivas de gimnasio y dietas estrictas pierde su brillo.
Escuchas a medios de moda decir cosas como “Berta Vazquez es criticada por haber cogido unos kilos de más” ¿Qué kilos de más amiga? ¿Cuál es tu medidor? ¿Que pesa más que antes dices? Porque quizás no son kilos de más y son los que tenía que pesar desde hace mucho tiempo y ya no le sale del coño forzar su cuerpo para mantenerse así. No sé porque hablamos sobre el cuerpo de las demás tampoco. Piensa lo que quieras, pero cállate coño. Que eres un pesao. Que los gordas también hacen deporte aunque no lo creas. Y quizás más que yo. Policías de la salud son. Se esconden detrás de su supuesto interés por tu bienestar para insultar tu cuerpo. Si fueran un poco honestos dirían algo así como “No nos interesa tu salud pero nos incomoda tu gordura”
Qué novedad. Si las gordas no hacen deporte, nos molestan. Si las gordas hacen deporte y salen en un anuncio, nos molestan aún más. La primera opción nos jode porque parece que les da igual ser gordas y no lo remedian, y la segunda porque no nos dan la razón a nuestro discurso de que si haces deporte estarás delgada. Y ahí están las mujeres gordas, ya que los hombres gordos no reciben ese mismo odio, siendo el contenedor donde volcamos nuestras frustraciones personales y problemas de erección.
Y la gordura no siempre es resultado de una mala alimentación y falta de ejercicio.
A mi no me gusta ver a niños comer mal en general y sedentarios. Me da igual que estén delgados o gordos. Si tu padre por norma te da de comer salchichas con ketchup para no pelear contigo, que te de esa mierda me pondrá de mal humor aunque no diga nada, al menos delante de las niñas para luego dejar caer un ¿qué eres el padre guay?
La gordofobia no afecta únicamente a personas con sobrepeso o gordas, afecta a todo el mundo. La gordofobia también afecta a personas cuyo físico es aceptado socialmente, ya que no se van a dar permiso a cambiar un milímetro. Y lo que más me cabrea, afecta a niñas pequeñas a las que lo único que les debería preocupar es si ven la película Encanto o si se ponen a bailar su canción favorita. Me parte el corazón empezar a ver a niñas que desarrollan desórdenes alimenticios o a las que la simple palabra gorda les hace llorar y desconectarse del amor que todos sentimos por ella.
Tengo una prima pequeña que me recuerda mucho a mí. Y ella, a una edad más temprana de lo que lo hice yo, ha dejado de ver de verdad su cuerpo. Ha pasado a sentir que no le gusta, que le da asco, que está gorda y que tiene barriga. Y es una niña alta, delgada y afortunada o desafortunadamente, muy guapa.
Y en cuanto a la relación cuerpo-comida, tú sabes cuando estás comiendo por comer, de más y con ansiedad, y cuando estás comiendo para nutrirte, como un acto de amor. Es así como descubrirás cuál es la forma real de tu cuerpo. Aquella que tienes cuando comes alimentos frescos y variados, cuando haces deporte para mantener el cuerpo y mente en forma y sin caer en torturas. Así que pueden ir a diseñarle las clavículas a su madre.
No vayas en contra de tu cuerpo. No lo quieras borrar. Eliminar. Tienes que tener hábitos saludables que te hagan sentir bien y permitir que tu cuerpo tenga la forma que tenga que tener. Pero no más prisiones. No más encajar. No más ser para los demás. No más palabras malas.
No más ¡Qué brazos tengo! ¡Qué enorme estoy! ¡Dios mio que asco doy! frente al espejo.
Hay que cuidar a las pequeñas espectadoras de lo que "debemos" evitar para ser felices, deseadas y amadas. Y a esa pequeña espectadora que vive dentro de nosotras.
Sea la forma de tu cuerpo delgada o gorda es digna de amor, don’t you forget that.
Love,
Nu