Ligeras y salvajes
¿Cómo os sentaría después de tenerme aquí más de un año predicando la libertad, el valor, la alegría y el amor propio, lo dejase de hacer y ser por las creencias de alguien? Y ya no por las creencias de alguien, por estar con alguien.
I am sorry. Are you Idris Elba?
Ligeras y salvajes es como nos deberíamos sentir, ligeras de males, y salvajes para estar bien ancladas a la tierra, a nuestra intuición , a quienes somos nosotras, de verdad.
Sin embargo, para mí ahora, ligera solo hace referencia a escasez de ropa, como oposición a lo que él me sugería que era lo bueno: la mujer modesta. En su defensa diré que no me dijo que las mujeres modestas eran lo bueno, si no que eso era lo que le gustaba a él, que yo podía hacer lo que quisiera e ir desnuda ¡Joder qué educado eres! Después de que he mandado a la mierda tu cara de desaprobación y tus palabras en tono de orden en cuanto a cómo debería vestirme para recibir a mis amigos. Amigos que me han visto en ropa interior como base de nuestra amistad.
Modesta para no pasear delante de él desnuda después de la ducha. BIGGEST EYE ROLL, porque si te acuestas con alguien, su cuerpo desnudo siempre te sacará una sonrisa, no ganas de preguntar ¿ya estás desnuda? Me limité a contestarle: Deberás de ser el único que no quiera verme como Dios me trajo al mundo.
HOLD UP.
Como dicen esos buenos amigos míos con los que hemos acabado despeinados, desnudos y chocándonos las manos a modo de celebración por trabajo bien hecho:
-¿No se ha metido en tu instagram?
-Gracias. Eso le dije yo. Soy así since 1989.
Cléa es mi excusa para ir medio desnuda y decir que voy vestida. Así me presento en mi instagram personal. Mensaje claro, conciso, ingenioso y caradura. Eso, y el feed, deberían de dejar claro que no se admiten ni cambios ni devoluciones. Si no quieres un perro, no te compres un gato.
No supo apreciar, admirar y acompañar a la mujer que soy: llámala ligera, llámala salvaje, llámala poco modesta. Nunca entenderé el meter un pájaro en una jaula y yo no soy una mujer para tener de exposición.
Tienes que tener muy claro quien eres para que no te puedan domesticar con micro comentarios aquí y allá, como si fueras un trozo de plastilina.
Para mí soy modesta, porque soy humilde. Para él, modesta, hace referencia a ser pudorosa. Como si la modestia fuera algo inherente a la ropa y no al ser que la pasea, y como si un cuerpo desnudo fuera algo de lo que avergonzarse y únicamente un objeto sexual. It’s 2.022. Estamos hartas del shame al cuerpo desnudo de la mujer cuando los hombres aún pasean libres sus pectorales. ¿Quién dicta eso? Unos cuantos hombres bajo la aprobación de unas cuantas mujeres.
Ligeras y salvajes, ligeras y salvajes. Ligera y salvaje me suena a salud y ojos brillantes, a pelo fuerte y piel suave.
Yo ahora me siento libre, volviendo a sentirme sensual, dándome cuenta que estaba desconectada de esa energía por un cúmulo de comentarios pequeños que permití que me apagaran.Y estás cosas pasan, no te das cuenta al momento, pero cuando las veas, no las ignores y actúa. Get out of there.
La cómoda y la conformista, que también viven en mí, aunque no les dejo mucho espacio, hubiera pasado por el aro. Se hubiera quedado con él porque estaba a punto de presentarlo a la familia, pasar las vacaciones con él, pero si tu pareja no te hace más guapa y vibrante… mala cousa.
A la cómoda y la conformista, le dedico carta la semana que viene. Que necesito espabilarme y objetivos nuevos. Me la escribo, os la escribo.
Compartid con las amigas, hacedme el boca a boca.
www.cleastudio.com
Love,
Nu