Play Sza - My turn
Suena como a mujer adulta y segura de sí misma, aunque siempre he escuchado “Se ha puesto jamona” para referirse de manera negativa al aumento de peso de una mujer en beneficio de la que escupe. Y a pesar de que sí haga referencia a eso <<Dicho de una mujer: Que ha pasado de la juventud y es algo gruesa>> creo que hay que abrazar esta palabra más y retirarle su poder peyorativo. Darle una connotación más sensual y atractiva, como si de algo comestible y apetecible se tratase, algo que pesa y deseable.
Y te digo una cosa, no cambio mi reflejo de ahora por mi reflejo de 2.019 donde había perdido mucho peso. Que vi unas fotos haces unos días y pensé ¡Hostia puta! Pero eso no fue por obsesión con la comida, no hay cosa que haga adelgazar más que un corazón roto. De cualquier otro modo, las croquetas que me como are sticking in my ass. Afortunadamente.
Yo ahora peso más que nunca y me veo mejor que nunca. Ayer mismo entrando a la ducha pensé ‘God damn’ al ver un reflejo que me habría horrorizado hace unos años. Look at that ass Maria, stop being pendeja.
Así que en 2.025, mañana, sáltate los castigos y vuelve a tu rutina tranquilamente, es solo 1 de enero. Si te vas a poner objetivos que no sea una cifra en la báscula, que sean unos hábitos que te favorezcan, hacer deporte para sentirte bien y favorecer tu salud mental y física. Imagínate no estar a la guerra con tu cuerpo. Y eso no quiere decir que no se deba hacer deporte ni comernos todas las mierdas que nos pongan delante, pero de eso al otro extremo que es medirlo todo y reventarse en el gimnasio, hay un espacio bastante sano en el que te sentirás, tratarás y verás bien. Eso es lo que debería convertirse en tu lifestyle. Que compartir una sobremesa con amigos hace cosas por nuestro espíritu que una dieta estricta could never.
Así que estoy cómoda en esta versión jamona y espero que tú también. Tampoco es nuestra tarea convencer a nadie de porque nos gustamos con más o menos peso, ni explicar a cuatro tontos y tontas, porque alguien que no cubre los requisitos de tia buena se pueda sentir así o mejor que nadie, ni explicar su éxito laboral ni porqué la queremos muchísimo aún siendo su apariencia la que no nos vendieron en los anuncios de la tele. Así como tampoco es nuestra tarea explicar porqué una chica guapa y delgada pueda no gustarse ¡Sorpresa! Es todo mental. Que las “normativas” no deben ser el vertedero de las inseguridades de las demás. No tienen que aguantar el chaparrón de los que las endiosan sin que ellas lo hayan pedido. Centrémonos. Todas tenemos la misma oportunidad cada mañana de elegir como nos vamos a tratar y la misma libertad para elegir entre bien o mal. Y da igual que ayer eligieras guerra contra ti misma que hoy puedes elegir hacer las paces.
Última carta de 2.024.
Gracias por leer y por permitirme sentir como Carrie Bradshaw (aunque no haya visto la serie en mi vida)
Feliz Año.
❤️
Love,
Nu