Nunca estamos cabreadas por la razón que decimos, siempre hay algo más. Tú crees que te ha dolido que tú amiga no tenga tacto, cuando de verdad estás cabreada contigo misma por no tener los huevos de ir a por tu ideal de vida. Se junta todo y parece que es lo primero lo que te hace saltar.
It may seem one thing, but it is always something else that goes way deeper.
Y por esa premisa, entrar en discusiones defendiendo que Adele ya era guapa cuando estaba gorda, poner la gordofobia, que abanderan muchos, sobre la mesa e intentar hacer ver al mundo que ella es bella de cualquier manera, sigue siendo la decisión más superficial y más anclada en Miss España del planeta.
Porque Adele no brilla por su nuevo cuerpo, ni no lo hacía por sus kilos, está resplandeciente porque ha roto con todo lo que no le hacia bien, aunque aquello que no le hacía bien, fuera bueno y aparentemente, lo que todos buscamos. Un buen marido y una familia.
Ha tenido los ovarios de decir
I am miserable.
Estoy triste. Tengo un hijo, un marido que me quiere, que es buena persona, y estoy triste. Ha tenido el coraje de mirarse al espejo y verse de verdad.
Entonces que no me vengan a decir que Adele esta guapa ahora porque perdió kilos. O que ya brillaba así antes. Porque yo lo que veo ahora es una mujer resplandeciente porque cogió las riendas. Adele está guapa porque se encontró. Ya no la esconden detrás de vestidos con corte a la cintura, escotes redondos al cuello ni
contour
. Repito
:
Estar gorda no es sinónimo de tener que esconder tu cuerpo. Pero supongo que la escondían como le esconden su propia contraseña de Instagram. Pero ahora que adelgazó y va al gimnasio tiene permiso para ser sexy. Y antes tenía permiso para cantar.
Dejó de beber alcohol y empezó a hacer deporte para aliviar su ansiedad. Y a comer sano para apoyar su intención de estar bien. Su cuerpo tomo la forma que tiene cuando ella se trata bien, y por eso esa luz que pasea ahora.
No es su belleza lo que deberíamos estar defendiendo, lo que tendríamos que ser capaces de reconocer es que se ve así porque está ocupando su lugar. Así que no reduzcamos sus sabias elecciones y su
glow
a una pérdida de kilos por favor.
Primer pensamiento para 2.022: tu cuerpo ideal no te hace comerte el mundo, ni brillar ni inspirar a las demás mujeres. Solo los huevos que tengas a permanecer haciendo más de lo que te gusta y donde te encuentres bien.
Sé esa mujer que está en relaciones porque la nutren, no por miedo a la incertidumbre ni por comodidad ni por hacer lo “correcto”. Que se queda no solo porque sean buenas, si no porque sabe que está donde tiene que estar. Esa mujer que se deja de contar excusas e historias de porque está atrapada en su vida e incorpora los hábitos que la catapultan a la realidad que quiere. ¿
Capisci?
Not a bad letter to start the year, right?
Me encanta estar de vuelta. Espero que os haya molestado el texto lo suficiente
to get you moving
.
Mandádsela a vuestras amigas.
Spread the word.
Love,
Nu