Ignorante por decisión propia.
A nadie le sorprende que todos somos gilipollas. Yo incluida. Aunque intento parecerlo y serlo, únicamente con aquellas personas que no se merecen menos. Para cuando un/una caradura necesita to be put on check.
Sin embargo, no estamos aquí hoy para poner a nadie en su sitio si no para hablar de lo ignorante que alguien elige ser cuando no se quiere poner en su sitio, en el sitio que nos acerca a todos al mayor bien. Cuando ignora hacer todo aquello que nos ayudaría como colectivo y como individuos.
Por ejemplo, si decides seguir comiendo carne barata en vez de comprar la carne a un carnicero de toda la vida que aun se preocupa de lo que tú te vas a meter en el cuerpo, estás decidiendo ser ignorante hacia tu salud. La ignorancia que decidas tener sobre tu condición física, tendrá consecuencias para el planeta también. Pero hoy solo me voy a quedar en lo que te afecta a ti como persona independiente.
Si decides seguir saliendo con tu novio el que te da ansiedad porque te trata mal, te hace dudar de ti misma y llorar de la impotencia, estás ignorando tus necesidades de ser respetada, apreciada y amada. La ignorancia que sigas aparentando frente a este tema te costará la paz, la sonrisa y la salud. Y a tus amigas, si no han aprendido a dejarte ser sin entrometerse, la tranquilidad de no poder verte bien.
Si decides seguir comprando cualquier cosa innecesaria que se cruce en tu camino, porque te da pereza ver documentales sobre el tema. Bueno, para eso tengo aquí mi artículo para Vogue Spain “Yo, adicta”. Pero mi hater interior piensa: Mucho feminismo y después todas a comprar en Zara, que ya sabemos quienes les cosen y en que calidades. Si empoderar a la mujeres es venderles mucha ropa mal hecha en materiales de mierda, y nos creemos esa basura, es que somos ignorantes por decisión propia. Voy a buscar un gif. Aquí:
Si decides cerrarte a conocer amigas nuevas que añadir a las de tu infancia, cerrarte a conocer gente de distintos países y culturas, es ser ignorante por decisión propia, ya que hay riqueza en la mezcla. No expandir amistades es como querer ser siempre el mismo, y para ser siempre el mismo tienes que limitar tu conocimiento. Y si limitas tu conocimiento, ¿qué eres? Hay belleza en ver como se mezclan nuestros amigos de antes y ahora, y también en nuestro cambio antes y después de conocerles. Dime quienes son tus amigos y te diré como va tu vida. Tan lejos como lleguen sus mentes, llegará la tuya.
Si decides no leer, ni escuchar podcasts sobre como emprender ni leer ni escuchar podcasts que te ayuden a conectar con tu felicidad más fácilmente estás decidiendo ser ignorante por decisión propia. Sólo el conocimiento te separa de lo que quieres. Y dirás, el dinero también. Y vuelvo a: te separa el conocimiento de cómo hacer más dinero. Eliges ser ignorante, eliges esa vida tuya de la que tanto te quejas.
Todo lo malo de este planeta nace de nuestra ignorancia, y todo lo bueno de nuestro conocimiento.
Not bad for a 50 min writing session, right?
Me voy a coser.
Love,
Nu.