Lo que viene siendo para volver a tu normalidad.
Si lo que esperabas de esta carta, es que me pusiera hablar mierda de los hombres que lo hacen, no es el lugar ni voy a dejar que el veneno se expanda por aquí. En esta carta no nos vamos a sentar frente a frente, tú y yo, a lamernos las heridas, a quejarnos ni a atascarnos.
¿Cuántos tipos de ghosting habrá? me decían esta mañana. Yo creo que hay niveles, hay distintas situaciones, personas pasando por distintas momentos de sus vidas y no creo que siempre que una persona desaparezca, se trate de una persona mala. Ni que solo los hombres desaparezcan. Tampoco creo que debas sentarte a analizar el porqué ya que esa respuesta no la vas a recibir de esa persona ya, así que mejor abandonar la incertidumbre y asumir que ya no está, esa es la certeza que te va a permitir volver a ti y seguir tu vida.
¿El truco aquí? No te lo tomes a personal. No es que hiciste algo malo o que te faltaron cosas por hacer. Vamos a dejar de hacer malabares para que alguien nos ame. Amar sale solo. Ya. Si no fluyó, let go. Estamos acostumbrados a poner más atención a aquello malo que nos pasa, en vez de tomar la decisión de inclinarnos lo más rápido posible hacia aquellas cosas buenas que ya están sucediendo y que nos van a pasar. Eso marca la diferencia entre una vida de la que te sientes prisionera y víctima, y una vida de la que eres dueña, hasta donde humanamente se puede ser dueña, ya que no lo podemos controlar todo, de lo contrario ese capullo habría dicho algo antes de hacer una bomba de humo. Ups, se me salió un poco de veneno, pero solo una chispa (que no me quiera unir a tu malestar no quiere decir que lo niegue). Claro que pasé dos días de angustia, otro de confusión y uno más de “puedes estar triste por el trato recibido but get out of your motherfucking house, wear a nice dress, do your make-up, enjoy your friends”
Mucha gente se unirá a tu situación, por “compañerismo”. Pero cuidado con el compañerismo, que te puedes ver arrastrada por esos pensamientos alimentados por mujeres de que “los hombres heteros son unos imbéciles”, agriarte el carácter y acabarte creyendo que tu vida es el resultado de la opresión que vivimos como mujeres por el patriarcado. Cuidado con esas lenguas con ideas repetitivas altamente contagiosas.
Otra gente te dirá “Oye, me ha pasado alguna vez, no te preocupes, no te lo tomes a personal. Pasa a lo siguiente” Te ocurre, lo sientes, lo vives, no lo ignoras pero no dejas que tiña tu vida y mucho menos tu oportunidad de conocer a alguien especial porque dejaste que te invadiera el miedo. No te cierras a sentir amor por alguien más, por el de verdad y cuando eso te ocurra ( a ti, sí, a ti, no solo a los demás, a ti) agradecerás el haberte mantenido abierta a lo bonito.
Ya sabemos cómo funciona el #ghosting , en ideas generales, y a mi lo que me interesa más es ¿qué coño vas a hacer si te pasa? ¿Te vas a quedar ahí triste por alguien que no es o lo vas a dejar ir para dejar espacio para alguien que verdaderamente merece la pena? Además, no te dejo llorar por él si no te lo comió como Dios manda. ¿Qué es esto de montarnos películas en la cabeza de que era el hombre perfecto si era la cosa más aburrida en la cama? Mucho “Te voy a volver loca haciéndote…” y luego ná. No se me va a olvidar nunca más eso de “perro ladrador, poco mordedor” Vamos a ser más racionales con estas cosas, por el amor de Dios. No te quedes en lo que dijo, quédate con lo que hizo (y no te hizo ¿Cuántas cosas buenas podrían pasarte si no te atascas en que uno decidió desaparecer sin más? De verdad, piénsalo y deja que esas sensaciones te invadan, no la ausencia de eso que deseas.
De la intensidad a la nada. En estos términos tan cool que existen para cada cosa que nos pasa, de esa cosa tan extraña y lejana que me parecía el #lovebombing a pensar ¡qué cabrón, cómo me la coló, para qué me dice todas esas cosas bonitas para de la noche a la mañana, #ghosting
También te digo que a día de hoy, escribiendo esto no puedo estar más agradecida de que haya sido así y de haber decidido no quedarme atrapada en la idea de “los hombres son unos impresentables”. Sonrisa de oreja a oreja a día de hoy. ¿Sabes qué? Hay hombres muy buenos que buscan estar con alguien con el que parezca que están en casa, seguros y quererse mucho con su pareja. Y que no te mienten, que no te dicen que te lo van a comer, si no que lo hacen sin que se lo pidas y se lo disfrutan. Eso sí, no aparecen si decides quedarte atrapada en la idea de que todos son iguales. Así solo aparecen más tontos para darte la razón. No neñina no. No caigas ahí. Y nos parece normal quedarnos de morros ahí, no señor.
Y yo estaba yendo muy light con el tema, refiriéndome más a relaciones tempranas, rollos que parecen que vas a ser algo más, pero también me habeis contado de gente que desaparece después de dos años de relación. Yo de esa voy a buscarle. No sé si sola o con sicarios.
También está la de salir con un famosillo, que desaparezca de tu vida y te enteres de que está con otra por una revista del corazón. Cóbrate una exclusiva a su salud. De verdad, te lo digo.
Conclusión, no te prives de experimentar cosas buenas por quedarte atrapada en “es que me hizo ghosting” Que le vayan dando, y a ti, te toca enfocarte en la alegría.
Carta patrocinada por Cléa Studio.
Love,
Nu