¿Deprimida? Apóyate en tus hábitos.
A ver, pretendo con esta carta que dejes de sentir lástima por ti, por la vida que te tocó, que dejes de ser tu peor enemiga, y que antes de luchar contra todo o tires la toalla, simplemente hagas más de lo que te sienta bien, con el único objetivo de hacer algo que te sienta bien, no de solucionar tu vida. Nada genera más estrés que tener que sanar tu existencia. Déjala estar y haz de lo que te sienta bien, ya verás como el resto se va colocando.
Para responsabilizarse de una vida creo que hay empezar por el espacio en el que vives, y una vez ese esté limpio y ordenado, continuar con la rutina. Me da igual lo caras o no que sean tus posesiones, te guste más o menos <<Es que mi casa es una mierda Nuria>> Ya la pondrás bonita, pero lo que tengas, tenlo en su sitio.
Sí, cuesta. Sí, no te apetece. Sí, te van a sentar bien. Date esa oportunidad. Seguramente, el primer día que los pongas a prueba no cambien tu vida. Pero si vuelves cada día, y los repites, y eres fiel a ellos, no serás más la misma persona que no se gusta.
Yo soy fiel al pilates y a la meditación. Al vivir y trabajar en un espacio ordenado , limpio y que huela bien. Son mis innegociables.
El caso es probar qué te sienta bien, para eso deberás probar mil hábitos distintos y quedarte con tus elegidos. Por mucho que le siente de maravilla a alguien levantarse a las 5 de la mañana, quizás no sea lo tuyo, ni te encaje ni lo necesites.
Aquí mi lista:
Sé realista. No todos los días vas a clavarlos. Pero todos los días vas a intentarlo y muchos otros, los completarás. Check check check. ¿Lo más normal? Que no llegues a todos siempre.
El más reciente que quiero recuperar el ayuno. Me ayuda a estar concentrada y a tener más energía. Diréis ¿quién se olvida de que le gusta bailar en el espejo que lo necesita anotar en una lista?
Alguien que está tan profundamente conectada a su energía masculina, a creer que lo tiene que controlar todo, tan en jefa que se le olvida que el disfrute es otro innegociable para que todo vaya como tú quieres.
Si eres autónoma, la depresión es un lujo, porque lo es. Si eres tu jefa, y tu jefa quiere llorar sólo, la empresa se para. Así que con cositas que pagar, dime tú a mí como puedes deprimirte. No te queda otra que llorar fuera del horario que te pongas para currar y agarrarte a los hábitos como si fueran Dios.
No sé si lo dije en alguna carta, aquí siempre me desahogo para quien le pueda valer de ejemplo, pero después de Navidad estallé bien por mil cosas que no me había permitido sentir porque tenía que estar hustling. No estaba bien. Quería compartir mi Nuria feliz y fuerte con mis clientas y tenía que aguantarme las lágrimas durante sus citas. Me generaba estrés porque sabía que estaba mal y sonreír me parecía incoherente. Pero sabía que tampoco me podía abandonar a esa pena. Así que solución: hábitos.
¿Qué te sienta bien que has dejado de hacer? me pregunté.
Y como se te hinchan los narices de estar ya todo el día triste, en un atisbo de luz, cantas a grito pelao’ I’m outta love de Anastacia y te pones a hacer ¿qué? Más de lo que te gusta, efectivamente.
No dejes espacio a que te pueda la pereza. Hazlo sin ganas. Show up sin ganas. Da la cara sin ganas. Pero da la cara. Hazlos amargada. Llorando. Pilates llorando. Pero el deporte hecho.
Tienes que ser más fuerte tú que tu pena por amor a ti. Que la pena pasa. Y tu vida seguirá estable y agradecerás no haberte dejado ir.
Seducirte en el espejo mientras suena Moonlight de Kali Uchis. Comprar flores para que tu espacio esté bonito. Ya os digo: Probad mil y un hábitos. Quédate con los que te funcionen. Pero al menos dales una semana de prueba. No un día sólo.
Se me olvidaba. Mastúrbate. Los juguetes ahora son preciosos. Parecen esculturas. Yo debería cambiar el mio, que suena como una segadora. Aunque tengas novio, que hay mucho espabilao’ que dice que prefiere hacértelo él, que no lo hagas sola.
I want both, thank you! Y ya no contigo, por supuesto. ¿Qué es eso de hacerme creer que me quieres dar placer anulándome el mío?
Pues ya sabéis, me los podéis copiar, los hábitos y los conjuntos (los novios no) Ya me contáis.
Love,
Nu