¿Ésta? Ésta ni se va a echar novio ni quiere tener hijos. Si queremos boda, con Nuria no podemos contar. Tú problema es que eres inconformista, nada te vale. Con lo guapa que eres, si no tienes novio, algo raro tendrás ¿Cuando vas a salir con alguien? Yo que tú congelaba óvulos.
Así que imagínate, después de mil euros gastados en sesiones de terapia a los veintidós, habiendo aprendido a quererme y a verme guapa en el espejo a cara lavada, el que más me jodía era <<Con lo guapa que eres…>> porque me hacía sentir que no era inteligente, ni atractiva y que mi conversación no era sexy, witty and funny. Sobretodo ingeniosa, para contestar con todo descaro a las palabras de aquel hombre en cuestión que me gustaba, convirtiendo cualquier conversación en sexo sin hacer mención al mismo.
A la gente le gusta reducir. Si no tienes pareja: Soltera. Si no tienes hijos: Infértil. Tienes hijos: Únicamente madre. Comienzas con tu marca y todavía no vives completamente de ella: Hobby.
Todavía me acuerdo de las caras de condescendencia que me pusieron tres amigos un día en un bar mientras hablaban de sus parejas. Como si fuera una pobrecita solterona. Como si yo no pudiera participar en la conversación porque no salía con nadie.Mi mecanismo de defensa en mi cabeza era ver la verdad: Tú. Novia manipuladora. Tú. No sabes estar solo. Tú. Novio con una energía sexual totalmente disgusting ¿Os clavé? Os clave. Y todo se demostró fact after fact.Bitterness? Sí. Pero esto fue hace mil años.
Las personas en relaciones realmente sanas y bonitas no te hacen sentir así, es más la gente en relaciones (de mierda) queriéndose probar a sí mismos que su pareja (de mierda) es mejor que estar sola como tú.
Pero claro, esta rabia es una manera no sana de gestionar la situación. Porque te puedes llegar a creer que todas las relaciones van a ser tan mierdas como las suyas, y quizás, escapando de esa idea, no veas toda la diversión, posibilidades y disfrute honesto que hay disponibles para ti. Que te niegues la oportunidad de tener una pareja mejor que cualquier cosa que te hayas imaginado solo porque ellos te horrorizan. No hay necesidad de bloquear tus blessings por la ceguera de alguien más.
Esos años, yo estaba en el journey de aprender a amarme en cualquier situación y no depender de personas u objetos para estar feliz. Para así poder reconocer cuando alguien no me tratase bien e irme antes de que se pusiera feo. Así que elegí la soltería, y no es tanto elegir la soltería como elegir sólo compartir mi tiempo y mi cuerpo con quien mereciera la pena.
Algunas intentarán convencerte de que es imposible encontrar a alguien perfecto, pero no se trata de eso, se trata de estar con alguien que te haga sentir que estás en el lugar adecuado para ti. No te conformes, ni tengas prisa. Si deseas una pareja, acabará llegando, y si te apetece estar soltera, llegarán mil experiencias bonitas que disfrutarás tanto o más que con alguien.
Este estigma no es algo que debas luchar, está únicamente en sus mentes y no puedes medirte por él. Sin embargo, no toda la presión llega de fuera que nosotras, somos expertas en observar lo que supuestamente nos falta: que es el tío de dos metros con brazos grandes para que nos abrace ( y nos empotre)
Y darnos golpes porque no lo tenemos en nuestra vida.
De los 24 a los 32 estuve soltera. Hubo relaciones de por medio, pero nada que se le pudiera presentar a mi abuela. Especiales en esos años, solo dos y compartían nombre, y otro más que suena como la radio del vecino, siempre de fondo en mi vida, una radio con muy buena música.
Mi filtro ahora es: ¿colabora esto a mi felicidad?
El único medidor debería ser lo feliz que te sientas, y la felicidad no va a venir de nadie, nunca. Es sólo un espejismo. Sólo hay gente que te la multiplica o que te la quita. Sólo hay relaciones a las que admirar y relaciones a evitar, vidas a las que admirar y vidas a las que evitar.
La soledad cae como una piedra cuando te crees el cuento de que sólo teniendo pareja serás feliz. Y la carta de hoy solo quiere recordarte que no dejes a la soledad elegir por ti, a la vergüenza, al estigma, a la impaciencia, al miedo de quedarte sola. Because you aren’t alone. No tengas a hombre inadecuado ocupando el sitio de la persona adecuada por tener una ofrenda para tu gente, por mostrar la presa que conseguiste cazar.
Simplemente siéntete merecedora de cosas buenas y déjate sorprender por la vida.
Love,
Nu
Que bien nos haces con tus letters!! Gracias