Querer sentirse sexy no es una superficialidad, ni una banalidad. Sentirse sexy es, para mi, una parte fundamental para un estado de ánimo elevado y un paso más para mostrarme amor a mi misma y que la vida me vaya bien. Cuidado. No es una consecuencia de que me vaya bien es uno de los catalizadores. Además, qué coño, es divertido sentirse sexy. ¿A quién queremos engañar? Nadie quiere sentirse poco atractiva para si misma y ya no te cuento para otro.
Que no me he sentido sexy siempre, no es ninguna novedad, creo que ya lo habré comentado en alguna carta anterior. Pero de no haberlo comentado ¿ A quién le sorprende que alguien no se sienta sexy? Si es más común encontrarte con gente que no se gusta, que al revés. Por eso yo me gusto, porque alguien tendrá que hacerlo y gritarle a los demás ¡Quiérete coño! ¡Que mira qué gusto! ¡Mira qué culo más gordo y qué buena estoy!
Seguro que si a las reuniones con amigas les llamasen “Club de gente que no se gusta” mucho cambiarían sus conversaciones para mejor, ya que, ¿Quién quiere ser de ese club? Nadie.
Hace unos años, muy pocas mujeres tenían el permiso de abanderar la palabra sexy o guapa, era algo que solo las elegidas podían hacer. Elegidas por cuatro diseñadores nazis. Imagínate lo que me costaba a mi ser Naomi Campbell… Todos teníamos muy claro que aspecto tenían esas mujeres, así que pobre de la que se definiera como ellas, sin reunir ninguno de los requisitos establecidos de tia buena. Porque la señalarían como creída, osada y loca.
¿Cuántas personas habrán tenido que fingir una falsa modestia, decir que no eran guapas, o que no se veían guapas, para que la gente de su alrededor no dudase de su humildad? ¿O para que no pensasen que estaban fuera de lugar? Put your hands up.
La seguridad no está reñida con la humildad. Decir <<Me veo sexy>> no es arrogante, es amor propio. La que interprete esas palabras como una ofensa, que se compre un libro que le haga darse cuenta de que le jode solo porque ella no sabe como sentirse así. Y si no quiere leer, que pregunte ¿Y tú como haces para sentirte sexy? Siempre será mejor eso, que ser un dolor de cabeza para los demás.
¿Y tú como haces para sentirte sexy?
Le hablo a mi cuerpo con amor. Me piropeo en el espejo: You looking good baby ¡Galicia Calidade!
Me lo repetí hasta que me lo creí y ahora me lo digo con gusto.
Dejé de esconderme detrás del maquillaje.
Tú ya eres guapa en crudo. El maquillaje debe ser solo una diversión más para canalizar como te sientes. Miau. Me encanta el maquillaje.
Aprendí a recibir piropos.
-¿Qué guapa estas?
RESPUESTAS CORRECTAS
-Gracias. ¿A que sí?
-Estoy que me salgo nena.
-Oleee.
-INSERTA LA TUYA.
RESPUESTAS INCORRECTAS.
-Que va tia, tú si que estás guapa.
-¿Yo? ¿Guapa? ¡Que va!
-Pero si hoy voy fatal.
Me aburren estas respuestas. Own it. Si te dicen ¡qué guapa! ¡qué sexy! Da las gracias, hostia. Que es la verdad. Y digo muchos tacos, para que notéis mi fervor. Basta ya de esconderse, de no darse permiso a sentirnos bien. Tenéis que miraros al espejo y pensar que os comeríais la boca.
Me rodeo de la gente adecuada: De la que también se quiere. Los pensamientos se contagian. Así que a ver a quien tienes cerca, elevándote o hundiéndote.
Escucho a: Sza, Normani, Sade, Rihanna, Cher, Megan the Stallion, Mayra Andrade, Erykah Badu, Lauryn Hill, Masego ( Y esta mañana en la lectura de repaso voy a añadir a Chloe Bailey ¿Qué es ese pedazo de videoclip?) … Imposible no ser sexy listening to that music.
Admiro a otras mujeres y celebro todas sus victorias. Cuando quitas la competición de la ecuación y admiras porque sabes que tú también puedes y que también te ocurrirá a ti, los ojos y toda tú, brilláis distinto.
Me responsabilizo de mi placer. Pero eso ya lo leísteis la semana pasada.
Nutro mi cuerpo. No es el peso ni la apariencia, es como me siento. Así que como lo que me hace sentir bien en cada momento.
Escucho a mi intuición y hago lo necesario para cumplir mis sueños. No soy víctima ni de las circunstancias ni de nadie. I’m the boss.
Medito todos los días (desde hace 2 años)
Me permito estar triste cuando no puedo más. Dejo que las emociones se muevan a través de mi sin pensar mucho más allá de que he tenido un día tonto. Para no llenarme de basura básicamente.
Quizás os esperabais muchos consejos de como vestiros, de cómo maquillaros y de cómo poneros el pelo para ir mega sexies… pero eso es algo que solo funciona (de verdad) después de tu conectarte con esa intención de sentirte bien, de gustarte, de sentirte sexy, de comértelo todo y hacerlo. El día que te sientes sexy sexy, te pones un poco de iluminador, te miras en el espejo y piensas: FIRE!
Nada ni nadie externo a ti puede hacerte sentir bien. Da igual como esté tu cuerpo ni el vestido que lleves, que lo verás tan bonito como tengas de limpios los pensamientos. Y hablo desde la experiencia, no es solo una opinión.
¿Qué me gustaría decir para despedirme?
Arrogante es creerse la más guapa del mundo deseando anular a las demás.
Gilipollas son las que no permiten a otras sentirse unas putas diosas.
Que no se trata de ser the hottest girl in the building, se trata de sentirse la tía más buena del edificio y no negar que las demás también se pueden ver y sentir así.
Y que sexy, no va de enseñar tu piel. Va de sentirte cómoda en tu propia piel. Sexy es tu inteligencia. Esa que usas para elegir hacer más de lo que te sienta bien y menos de lo que te paraliza la vida.
Joder, ¡cómo me ha quedado hoy!
¡Os mando un beso enorme a todas! Y espero que se la mandéis a vuestras amigas no lectoras :)
Love u,
Nu.