“En horizontal no se nota” dicen por ahí. “Pobriños, no tienen culpa” dice mi madre.
Y yo te digo que es una gilipollez no liarte y enamorarte del tío que te gusta porque es más bajo que tú. Más aún si es por esa idea preconcebida de que tienes que acabar with a big boy. Si he estado enamorada de verdad dos veces (cosas de las que te das cuenta a los 34) , una de ellas fue de alguien más bajo que yo, unos centímetros de nada. Lo compensas con zapato plano y abriendo un poco las piernas en triángulo para quedar a la misma altura. Ahora que lo estoy escribiendo me parece absurdo, pero así hacía.
Después, salí unos meses con un amigo que también lo era que me decía “Menos mal que Dios me hizo bajito, que si me llega a hacer alto, la lío” porque tiene una cara y un arte pa comértela de un bocao. Ya se nos pasó el enchochamiento hace muchos años, ahora somos sólo colegas. Cuando le dije que mi madre no se veía con un bajito me dijo “Dile a tu madre que los bajitos llegamos mejor”
Y verdad no le falta. No sé porqué razón, pero los que yo me he cruzado te lo dan todo y no se dejan nada en el tintero. Me lo he pasado de maravilla siempre. Tampoco es que me haya cruzado a hombres muy bajos, pero viviendo en España midiendo 1’75m, ninguno te sorprende por alto. Los hombres que se consideran altos miden como yo o un pelín más. Perdona, pero eso es la media. Sin embargo, nunca es una cuestión de altura, siempre es cuestión de la seguridad que tengan en sí mismos y de la atracción que sintamos entre los dos. Yo no puedo sentirme atraída por ti si te vas a cagar en mi presencia. No puedes actuar like you can’t handle me.
Hay que salir con quién te haga pasar un buen rato y con el que la conversación fluya. No con un huevito sin sal, sea alto o bajo. Sin atracción no me enamoro. Y me da lo mismo ser más alta que tú. Así que si eres un rancio, no cuentes conmigo, en cuanto me de cuenta, next.
Dime tú a mí que le diga no a James McAvoy sacándole medio palmo. Que se pone a hablar con su acento escocés y me derrito. No le digo que no ni aunque le tenga que coger en brazos. Tiene una energía masculina y es tan elegante e inteligente a la vez que qué mas da. I wanna kiss you. Idris Elba y él son mis hombres ideales y no comparten nada más que su profesión.
Te maneja bien el que quiere y sabe. No el que no entra por el marco de la puerta ni el que se pone de puntillas. El que quiere. No podemos seguir pensando como en la caverna, en el que la única función del hombre es ser alto y fuerte para protegernos y aparearnos con el de mejor genética. Ponte tú a parir el bebé de un hombre de más de 2 m de grande. Suerte. I’d like the challenge though.
Si a todas nos gustasen altos ¿qué harían los short kings? Además hablamos libremente sobre su altura como si no importase, como si no les pudiera afectar cuando nos parecería una barbaridad si nos estuvieran clasificando entre gordas y delgadas.
Siempre que me he cruzado a parejas en las que ella era muchísimo más alta que él he pensado dos cosas:
Que estaban más enamorados que nadie porque se estaban pasando por el forro lo que todo el mundo estaba pensando al verlos, bueno o malo.
Que eran mucho más inteligentes por romper con lo supuestamente establecido de cómo se tiene que ver una pareja entre un hombre y una mujer.
Y nos debería de preocupar más el disfrutar de una dinámica sana que VERNOS como una pareja ideal. Lo único que da vergüenza es salir con un capullo que te trata mal, ahí es cuando nos tenemos que replantear cuando dejamos de querernos y mandarle a la mierda. Cuando estamos cambiando un buen trato, por una cara bonita es cuando de verdad deberíamos pensar ¡qué pareja más rara hacen! Da igual alto o bajo, todo depende del quality time que tengas con él.
Así que sí, I don’t discriminate. Hay que dejarse sorprender.
Love,
Nu