¿ De verdad te piensas que voy a dejar de maquillarme porque tú me digas que te parecen las mujeres más guapas sin él?
<< Te maquillas para gustar>> Te suelta inocentemente mientras se te clavan esas palabras como un puñal. Aquí hay dos opciones, abrir el infierno o educarle respetando su ignorancia escondida tras su arrogancia de creer saberlo todo. Pobrecito. Se piensa que lo sabe todo de nosotras.
Fugazmente pensé <<Ya te gustaría que me maquillase para ti chaval, se te iba a quedar la mandíbula pegada al suelo. I just guess you aren’t that lucky>>
Nada como que venga alguien a iluminarte con la razón intrínseca por la que te maquillas. Si es un hombre, mejor que mejor. Siempre rematan con la misma frasecita <<Es que a mi me gustan las mujeres naturales>> Aunque también hay mujeres que actúan igual. Éstas dirían algo así como<<Las que os maquilláis no os aceptáis a vosotras mismas>>
Dejadme que me ria.
-¿Vas a algún sitio?¿Qué haces maquillada?
-¡Qué guapa vas! Es maquillaje ¿no? Tú no eres así en realidad.
-No entiendo porque te maquillas.
-Estas más guapa sin maquillar.
-¿Para que te maquillas? Si no vas a salir de casa hoy.
-¿Por qué no te arreglas un poco?
Como si tuviéramos que hacer las cosas basándonos en las opiniones de los demás.
Maquillarme para ti que no hacerlo porque me prefieres natural es la misma mierda. Mismo perro con distinto collar. Implica que cualquier movimiento que haga lo doy para complacerte. El tema es que no es así y tú eres tan egocéntrico que piensas que lo hago para tu aprobación. Poor baby.
<<Pero si te maquillas porque te ves mala cara sí que lo haces para gustar>> Insiste. Como si dos semanas de intenso trabajo en mi proyecto no hubiera sido suficiente.
Ok. Déjame que te diga algo. ¿A quien no le gusta gustar?
No me imagino a nadie diciendo <<Yo prefiero que me tengan asco>> Vamos hombre. Una cosa es que yo me quiera y que me importe nada lo que tú me digas, y otra que no me apetezca entrar en un sitio y robar un par de miradas. A mi me gusta gustar. Y lo digo abiertamente. Y creo que a todo el mundo. Gustar sin buscarlo, claro. Mi propósito de vida no es ese, tengo cosas mejores que hacer. Pero, ¿qué pasa si un día me quiero maquillar para ir guapa para alguien? Pues nada, es perfecto y seguiré siendo una mujer empoderada, inteligente e independiente.
Maquillarte no te hace menos ni te hace más. Te maquillas porque te apetece, porque te sale del mismísimo y punto. Yo me siento sexy con mi cara lavada, me siento salvaje y fuerte, más cuando llevo el pelo suelto lleno de nudos, y con maquillaje, me siento felina. Un poco de eye-liner negro en el lagrimal. Et voilà! Un lindo gatito.
No hay nada que esconder. No hay nadie a quien conquistar. Simplemente el maquillaje es divertido. Colores, texturas, olores, brillos… Maravillosamente entretenido, como para que lleguen cuatro idiotas a decirte que lo usas porque no te quieres. ¿Sabes quienes no se quieren? Ellos. De otro modo no estarían perdiendo el tiempo intentando hacerte creer que tú no lo haces.
Entonces, te maquilles o no, y sea cual sea la opción que elijas según tu día, recuerda que lo haces es por ti y porque tú lo consideras adecuado. No por lo que te digan o te lo exijan. Y recuerda también que no está mal ponerse guapa para alguien cuando te apetezca, porque en realidad lo haces por ti.
Pasadlo bien el finde,
Love,
Nu
P.D: Ahora que lo pienso, le debería haber preguntado que por qué no se afeita él la barba. A ver, aféitate, a ver si la tienes porque te gusta o para gustar.